¿Cómo puedes desarrollar hábitos que eleven tu vida?
Jan 19, 2023
¡Hola querida TRIBU INTELIGENTE!
Hemos comenzado un nuevo año y quiero preguntarte: ¿Harás de este año una repetición del año pasado o tendrás la audacia, la valentía y la disciplina para mejorar significativamente tu vida en 2023? ¿Qué has comenzado a hacer distinto al anterior?
La forma en que comienzas este año es de suma importancia para la forma en que se desarrolla y termines logrando tus objetivos.
Una verdad simple para todos nosotros es que hemos sido bendecidos con un año nuevo, para recomenzar o avanzar de una mejor manera. El pasado ya no es real, así que déjalo ir. No servirá para tu desarrollo ni para tu ascenso ni para la vida de plenitud que quieres vivir.
Todo lo que importa es el hoy. Porque lo que haces en las próximas 24 horas es realmente lo que está creando tu futuro. Porque los días se convierten en semanas, luego meses, luego trimestres, luego años y luego décadas. Lógico ¿no? Pero lo recuerdo porque tendemos a obviar lo obvio.
Te animo con entusiasmo a comenzar el viaje, ahora, primero con un solo un hábito que te impulsará para que este 2023, se convierta en tu año más saludable, más alegre, más satisfactorio, con más tiempo para lo que te importa y logres más plenitud de la que tienes ahora.
Los científicos de la fuerza de voluntad llaman a este concepto "un hábito clave". Es un hábito que eleva todos los hábitos. Tal vez el tuyo sea:
- Comprometerte a hacer ejercicio durante una hora todas las mañanas.
- Dedicarte a estudiar durante una hora cada noche.
- Tomar un día offline, libre de tecnología a la semana.
- Caminar 15,000 pasos todos los días.
- Limpiar tu lenguaje para no hablar como víctima, integrar afirmaciones positivas y llena de posibilidades, volviendo tu conversación más asertiva como la de un verdadero líder.
- Tener una comida familiar sin teléfonos.
- Leer más y ver menos series.
No sé cuál será el "mejor hábito" para ti, pero recuerda esta idea que es una “simple verdad”: una mejora del 1% todos los días conduce a una mejora del 30% en un mes y una mejora del 365% en un año.
¡Sí! Pequeñas mejoras diarias aparentemente insignificantes cuando se hacen consistentemente a lo largo del tiempo conducen a resultados sorprendentes.
Cuando se trata de desarrollar hábitos excelentes, recuerda también que las investigaciones más certeras, hasta el momento, dicen que se necesitan unos 66 días para hacer que un nuevo hábito se incorpore de forma natural a nuestros días. Así que no te detengas después de una semana; dale tiempo y dedicación.
Hay una frase que dice que: “Todo cambio es difícil al principio, desordenado en el medio y hermoso al final”. Hacerte más fuerte y mejor es un desafío al principio. Esto no significa que no puedas hacerlo. Simplemente significa que necesitas pasar por la fase difícil inicial hasta que las cosas se vuelvan fáciles, y lo harán.
Espero que este mensaje te sea útil. Por favor, recuerda: “Entrena tu ser, comienza tu hacer”
¡El 2023 puede ser tu mejor año!
Con amor y respeto,
Fanny.
Suscríbete al Newsletter
Leer mi blog es una manera de comunicarte conmigo, pues espero que me escribas tus comentarios, inquietudes, temas de interés. Es importante para nosotros que esta sea una vía de aprendizaje y crecimiento mutuo. Espero saber de ti.